29 de diciembre de 2012

Manzana

El profesor comenzó a trabajar desde muy joven, en una época en la que los jóvenes eran muy diferentes a los de hoy en día. En su primer día haciendo clases un pequeño niño le regaló una hermosa manzana roja, que al devorarla resultó ser dulce y jugosa. Atesoró el recuerdo del sabor de esa manzana cuando corregía pruebas hasta la madrugada, cuando recibía reclamos de los padres, cuando su escaso sueldo desaparecía de sus bolsillos en menos de tres días.

Sin embargo, el profesor notó que su cuerpo, poco a poco, dejaba de responderle como antes. Sus articulaciones le dolían con el frío, se cansaba más rápido que antes y era cada vez más bajito. ¿O los estudiantes eran cada vez más altos? Mientras más lento caminaba el profesor los niños corrían más rápido, mientras más enfermo se sentía ellos parecían más alegres y vigorosos. Recordando los clásico cuentos de hadas, el viejo profesor supo con certeza qué le había ocurrido. Esa hermosa manzana roja le robó su juventud y sus sueños, dándoselos a los niños que pasaban por sus aulas.

Justo en el momento en que pensaba esto un pequeño jovencito, muy parecido a un niño que conoció algún día, le dejó una manzana roja en su mesa. El profesor le dio las gracias al pequeño revolviendo sus cabellos y dio una gran mordida a esa apreciada frutan con una sonrisa en su rostro.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/elizabethrozycki/elizabethrozycki1003/elizabethrozycki100300022/6554413-una-manzana-roja-brillante-aislada-en-blanco-con-una-mordida-de-ella.jpg
Fuente Imagen

Autora: Ratona De las calabazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario