Hoy mi mamá me levantó muy temprano. Yo pensé que me iría a dejar al Jardín, pero ella me dijo que la acompañaría a pasear. Pero no fuimos a la plaza ni al parque, sino que estuvimos en el centro toda la mañana. Mamá entró a muchas tiendas, compró muchos regalos y papeles de regalo. Yo le pedí que me comprara un camión que había en una tienda, pero ella me retó. Está muy gruñona. Toda la gente la saluda y ella les dice que "sean felices". ¿No tendrán una mami que los quiera y por eso necesitan ser felices?
Me cansé y le dije a mamá que quería irme a la casa pero ella me volvió a retar. Después de cuatro tiendas más me compró un helado y yo estuve muy entretenido comiéndolo. Cuando se me acabó le pedí otro y ella me dijo que no. Lloré hasta que volvimos a casa. Entonces recordé que hoy viene el Viejito Pascuero y se me pasó.
En la tarde mi mamá me mandó al patio a jugar y no me dejó entrar en el comedor. No importa, pasé toda la tarde cazando chanchitos de tierra. Mamá me gritó cuando vio mi ropa llena de tierra. Me cambió de ropa y me puso una muy bonita. Me dijo que teníamos que ir a recibir al niño Dios en el pesebre esta noche, por eso debíamos vernos lindos. Papá me gritó cuando manché con chocolate el pantalón.
Volvimos a salir y de nuevo todas las personas se deseaban felicidad. Llegamos a una casa llena de gente y un señor con vestido hablaba por un micrófono. Me aburrí así que me escapé de la mano de mamá y papá. Ellos no se dieron cuenta. Caminé por la casa. Había mucha gente, todos vestidos muy bonitos cantaban y repetían lo que decía el señor del vestido. Adelante vi unos animales en el pesebre, donde nació el niño Dios. Corrí hasta el pesebre y me di cuenta de que los animales no eran reales. El niño Dios estaba entre ellos, casi sin ropa. Su mamá debiera cuidarlo mejor y ponerle ropa bonita como la mía. Él está feliz y parece que quiere dormir, igual que yo. Así que le pido permiso, me acomodo en la paja al lado suyo y le doy las buenas noches.
Autora: Ratona De las calabazas
Autora: Ratona De las calabazas
Fuente Imagen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario